martes, 15 de febrero de 2011

Pastel de langostinos y gambas

 Ingredientes:
  • Evidentemente langostinos (suficientes para cubrir la superficie del pastel y para el relleno).
  • Pan de molde a ser posible sin corteza (o si no, pues se la quitáis).
  • Mayonesa
  • 1/2 tazón de mayonesa mezclada con salsa de tomate (Usase, salsa rosa).
  • Palitos de cangrejo al gusto (optativo)
  • 300 g de gambas.
  • 4 huevos duros (2 para el relleno y 2 para el borde del pastel)
  • 1 vasito de nata líquida.
  • Aceite de oliva, ajo y perejil.
  • 3 hojas de gelatina insabora. 
Preparación:

Yo compro los langostinos ya cocidos , pero si los queréis comprar al natural, pues los cocéis y los peláis, dejando los más "feos" para el relleno y los más "chulos" para decorar.
Las gambas, que las compré congeladas, las pasé primero por una sartén untada de aceite y muy caliente para que suelten todo el agua, entonces les añado un poco más de aceite y sal. Las retiro del fuego y las pico.
Pico también los huevos que ya tengo cocidos, los palitos de cangrejo, los langostinos y añado las gambas.
Reparto el relleno en dos recipientes, a una parte le pongo salsa rosa y a la otra mayonesa.
Machaco bien en el mortero el ajo con el perejil y lo cubro con un buen chorro de aceite (tiene que dar para untar cada rebanada).
En un cuenco pongo la nata líquida, un poco de mayonesa y le añado el machacado anterior. Con esta mezcla voy untando las rebanadas de pan de molde. Es importante que le quitéis al ajo, el germen del medio para que después no "repita".
Empiezo a montar el pastel, poniendo en este caso, dos rebanadas de pan de molde como base. Las cubro con una capa de la mezcla con mayonesa, otra vez pan y otra capa de relleno esta vez con salsa rosa, otra vez pan y más relleno de mayonesa, y la última capa de pan.
Cubro toda la superficie con la mayonesa y recubro los borde laterales con huevo muy picadito (Allá la imaginación de cada uno, también se pueden forrar los laterales con lechuga cortada en juliana).
Coloco los langostinos en la superficie del pastel y los pinto con gelatina, que ya tengo preparada y que he disuelto en un poco del líquido donde hice las gambas o en agua de hacer los langostinos en el caso de que los compréis frescos.
Lo dejo que repose en el frigorífico unas horas para que la gelatina de la superficie esté bien cuajada (si lo dejáis de un día para otro, pues perfecto porque así da tiempo a que el pan se "enchumbe" bien del líquido).

No hay comentarios:

Feliz Navidad

JUNTOS siempre SUMAMOS.