jueves, 16 de febrero de 2012

Mousse de lengüetas de chocolate


Ingredientes:
                                     Receta de Mama Catina
                                     Tarta cumple 
  • 200 gramos de mantequilla
  • 200 de lengüetas
  • 6 huevos
  • 4 onzas de chocolate la virgen puro
  • 4 onzas de chocolate con leche
  • un poco de coñac

 Preparación:

En un cazo deshacer el chocolate, una vez deshecho dejar enfriar y agregar la mantequilla. Batir las claras a punto de nieve y separar y batir las yemas. En un bol grande, poner el chocolate junto con la mantequilla deshechos y añadir las claras y siempre al mismo sentido mezclar con un batidor, sin parar y por último añadir las yemas batidas, dejar reposar.

Mientras  juntar leche, azúcar y un poco de coñac, para mojar las lengüetas. Donde pongamos la tarta forrar el fondo con lengüetas mojadas y cubrir fondo y laterales, echar la mitad del mousse, y volver a poner lengüetas en medio, terminar de echar el mousse encima y finalizar con lengüetas, dejar en el frigorífico hasta el día siguiente.

En un plato optimo para ello, darle la vuelta a la tarta, habiendo tenido la precaución, de introducir un cuchillo por el lateral para que se despegue y lista.

1 comentario:

garlutti dijo...

Hola Conchi ...a éstas horas descubrir semejante tentación me hace relamerme de gusto ...uhhhhmmm que rico....me encantan estos postres ,te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog...buen fin de semana, besos.MARIMI

Tomates con guacamole

Ingredientes: Tres tomates grandes tipo raff 1 tarrina guacamole pequeña Canónigos 1 lata de atún grande Pepino Preparación: Lavamos...